|
|
|
|
"Emaús, hijo de Georg, nacido en Noviembre de 1978 en Granada, comparte la visión rápida de densa materialidad y el registro temático de Georg y también su concepción humanista del mundo y del arte. Más impulsiva y abocetada, poética coincide en cantar a la naturaleza, al hombre y –tal como los Miciu Nicolaevici nos enseñan desde hace más de medio siglo- en afirmar los valores de la identidad familiar a través del oficio del arte y el amor a la vida."
... Alberto Belluci
|
|
|
Dice Emerson que para el sabio valen tantos libros y adoctrinamientos como la observación de la naturaleza y que su diccionario es la vida misma, con todas sus experiencias.
El muy contemporáneo Emaús Miciu Nicolaevici es un artista de origen rumano que nació en Granada en 1978. Los que miden el arte por patrones ajenos al arte de los pinceles se sorprenderán con sus marinas, que evocan a Sorolla, o sus paisajes, fruto de un reciente viaje a la Europa mediterránea. Este artista es pintor de tercera generación, lo que es aún menos común que en el caso de aquellos maestros que conocemos como "el Viejo" y "el Joven". Emaús vendría a ser "el muy joven".
Radicado desde hace más de diez años en San Martín de los Andes, este creador nos brinda, con pincelada espontánea a partir del riguroso manejo de su oficio, la visión renovada del ojo que contempla la naturaleza con amor. Decía Gabriel Marcel: "Lo que no se hace por amor y para el amor, termina haciéndose contra el amor". Es importante pues destacar la amorosa dedicación de este artista joven ya maduro, como para instalar sus visiones en este mundo que merece llamarse el mundo del arte.
Una muestra para regocijarnos con pintura de la mejor ley.
Diario LA NACION por Rafael Squirru
|
|
|
La lozanía de lo inalterable, la perspectiva de una emoción que perdura en el tiempo, es el sentimiento que fluye a través de la pintura de Emaús. Impacta con su aplicación de la luz, de la atmósfera y la fusión natural de cielo, tierra y agua en un paisaje que atrae la vista una y otra vez hacia la tela con la fuerza irresistible de un imán. La convivencia perfecta y armónica con la realidad mirada desde la impresión que surge de lo imaginario. Un poema logrado en óleo con matices de pastel, los colores del sol en España, la bruma de Londres y el aire diáfano y transparente de la Patagonia.
Emaús da testimonio de la intangible belleza que nos rodea. Para utilizar sus propias palabras: Emaús "pinta desde la emoción".
Janet Dickinson
|
|
|
Del cuadro "Siglos de Majestad"
La visión de Emaús, en esta obra es “desde afuera”. Abarca todo con una sola mirada; como viendo la majestuosa cultura árabe desde la España del siglo XXI.
El proverbial fausto moro queda en nuestra imaginación. Las sobrias, casi modernas, líneas del perfil de la Alambra ante nosotros.
Testimonia, además, certera y plásticamente el luminoso aire andaluz y mediterráneo.
Evidentemente de sus genes brotan simpatías ocultas de nuestros paseos dominicales en su ciudad natal.
Georg Miciu Nocolaevici
|
|
|
/criticas.php
|
|